Santa Lucia 2006


Este año, "pa mí" que va a ser especial. Desde que en el programa viene la fecha equivocada, 2007 por 2006, pasando por lo de que una mayordoma va a repartir "la tradicional limosna" en vez de limoná, hasta que la subida de la procesión será profesional...  y que  la bajada será cantando y bailando... nos lo estamos pasando de órdago.

Esta bien eso de que la subida sea profesional. Por una vez se acierta. Yo lo discutía con un amigo el sábado pasado. Nada de aficionadillos. Si se sube que sea de forma PROFESIONAL. Como Dios manda. Y como manda la tradición. Por cierto, hablando de tradiciones (que no traiciones), este año yo voy a encender una hoguera de tomillo en al puerta de mi casa.

Aparte de errores de "imprenta", se nos viene encima otro añito. Otra romería santaluciera y es que mucha gente y yo el primero contamos los años por "Santa Lucías". Yo ya tengo 40 Santa Lucias a mis costillas, que no años de edad. No son pocos, aunque me se, que algunos con mi edad tan solo cuentan con 10 o 12 años santalucieros. A ellos va esta dedicatoria y a ellos las fotos que se puedan hacer el dia 13. Dedicado a los que no nos pueden acompañar, que no por ganas, sino por el trabajo, la enfermedad o la distancia, o simplemente porque ya no están con nosotros. Feliz día de Santa Lucia a todos ellos y por supuesto a los que por suerte estaremos disfrutando el día en el cerro del telégrafo al píe de la ermita de Ntra. Sra. de la Fe.

 

Con la esperanza de que este año todo salga perfecto. Feliz día  de Santa Lucia.

 

VIVA SANTA LUCIA.

Fernando Izquierdo Rodríguez